Activación de Cuenta Institucional de Alumno

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En este instructivo podrás activar tu cuenta institucional para participar en las clases virtuales y para otros usos propios como casilla de mail, almacenamiento en la nube Drive, grupos de trabajo, ofimática Google Docs, videollamadas en Meet y el salón de clases virtual Classroom entre muchas otras funcionalidades.

Para cualquier duda o problema técnico debe escribir a soporte@southerncollege.cl, indicando su nombre, curso, y el problema o consulta en si.

Paso 1

Abrimos un navegador web, Chrome o Firefox son navegadores, de preferencia usemos Chrome nos dirigimos a Australian Southern College, luego bajamos y encontramos un botón Intranet click ahí.

Paso 2

Este botón nos lleva a la web de Gmail ahí debemos hacer click en Usar otra cuenta, si no aparecen cuentas habrá un espacio en blanco donde escribiremos nuestro primer nombre, primer apellido y la inicial del segundo apellido en este formato, primer nombre punto primer apellido inicial del segundo apellido @ southerncollege.cl, ej: yo me llamo Alfredo Salinas Pulleghini por lo que mi cuenta sería alfredo.salinasp@southerncollege.cl.

Hay algunos detalles a tener en cuenta  cuando escribamos la cuenta, si tu nombre o apellido tiene alguna vocal con tilde  ej: Matías o Álvarez deberás escribirlo sin tilde y todo con minúscula matias alvarez, también hay otra salvedad si tu nombre o apellido contiene una Ñ ej: Iñigo o Zúñiga deberás escribirlo reemplazando la ñ con una n y escribir con minúscula inigo o zuniga.

Luego completas con el dominio @southerncollege.cl y click en siguiente.

Paso 3

Nos pide ingresarla contraseña, al primer ingreso a tu cuenta la contraseña será ésta, al extremo derecho del campo de escritura hay un ojo, lo podemos clicar para ver si escribimos correctamente, click en siguiente.

Paso 4

Esto son las reglas de uso y usuario final, te recordamos que esta es una cuenta institucional, solo debes usarla para fines educativos y que tengan relación con el colegio y las actividades que en él se realizan, cualquier mal uso puede ser sancionado, click en aceptar.

Paso 5

Como es nuestro primer ingreso o logeo a esta cuenta debemos crear una contraseña, te recomendamos crear una contraseña que sea fácil de recordar, pero no tan fácil como para que te la adivinen.

Paso 6

En este cuadro puedes crear medios de recuperación de tu cuenta como otro mail, un numero telefonico u otro para cuando no puedas ingresar a tu cuenta, este paso es opcional, ya que involucra dispositivos y cuentas personales, click en confirmar.

Paso 7

Y ya estamos dentro de nuestra cuenta institucional,  acá vemos una visión general, está la configuración y personalización que queramos darle, los servicios estan arriba a la derecha en el cuadro rojo, click en esos 9 puntos grises.

Al clicar en los puntos se abre un menú con las aplicaciones y servicios de la cuenta, hemos resaltado en rojo las que mas utilizaremos, pero eso no es todo, en este menú hay una barra a la derecha, baja un poco y encontraremos Classroom que es la aplicación que mas usaremos en este tiempo de clases a distancia.

Eso es todo tu cuenta esta creada, puedes explorarla sin miedo para ver todo lo que ofrece y no olvides siempre cerrarla al dejar el dispositivo donde estés usándola.