CONVIVENCIA ESCOLAR

 

El Australian Southern College promueve constantemente conductas, actitudes y formas de convivir no violentas, solidarias, responsables y justas en toda la comunidad educativa. La buena convivencia escolar es fundamental para alcanzar aprendizajes de calidad y lograr un desarrollo armonioso de nuestros estudiantes, basados en los principios del cristianismo, a fin de enfrentar la vida con un propósito claro que les transforme en ciudadanos responsables y honorables, transmitiendo valores y promoviendo la transformación de patrones culturales emergentes.

Estas conductas, actitudes y formas de convivir no violentas, solidarias, responsables, justas y autónomas se aprenden y por ende son parte constitutiva de las prácticas de convivencia escolar de nuestra institución.

La formación en convivencia y buenos climas escolares se desarrolla  a través de una planificación coherente y en sinergia con los diferentes instrumentos de gestión con los que cuenta el colegio, con el propósito de generar procesos de mejora organizados y sustentables en el tiempo en el marco del modelo de mejoramiento continuo del establecimiento educacional; Reglamento de Convivencia Escolar, Plan de Mejoramiento Educativo (PME), Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, Proyecto Educativo Institucional, entre otros. En base a la ley 1620 de 2013.

CHRISTOPHER DARÍO MUÑOZ MATUS

ENCARGADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

* Profesor de ciencias naturales y biología (UDEC)