Plataforma Puntaje Nacional

Académico

Estimados padres, apoderados y estudiantes de 1° Medio a 4° Medio, comunicamos a ustedes que, como todos los años, ya se encuentra habilitada la plataforma de Puntaje Nacional para nuestros estudiantes, para trabajar en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Historia, Ciencias Naturales (Biología, Física y Química), Ciencias de la Ciudadanía y Educación Ciudadana.

Este recurso cobra una mayor importancia este año, ya que debido a la contingencia del virus COVID-19, se suma a la batería de recursos digitales que tanto los colegios como el Ministerio de Educación están colocando a disposición de los estudiantes, a fin de reemplazar las clases presenciales por educación a distancia, mientras dure la emergencia.

Para acceder a estos recursos de aprendizaje, debe seguir estos pasos:

  1. Ingresar a www.puntajenacional.cl

  2. Pinchar la pestaña Soy Estudiante.

  3. Ingresar Usuario y Contraseña: el Usuario corresponde al Rut del estudiante con guion y dígito verificador. La Contraseña corresponde a los 4 primeros dígitos del rut, tal como indica el siguiente ejemplo:

Usuario: 19574862-8

Contraseña: 1957

El video Introductorio para el estudiante, explica el funcionamiento de la plataforma y muestra todos los recursos a los cuales el alumno puede optar dentro de esta. Podrán encontrar guías, evaluaciones, videos, material de estudio y clases online, lo cual se encuentra precargado en la plataforma, y también que compartirán sus profesores para trabajar en línea en las asignaturas correspondientes.

También les informamos que, debido a la contingencia nacional, la plataforma habilitó la opción de clases curriculares gratuitas online para estudiantes de 7° Básico a 4° Medio (según horario en link más abajo). Los estudiantes de 7° y 8° Básico, pueden revisar las clases desde youtube en Puntaje Nacional Chile o también desde el Facebook PuntajeNacional.cl. Los estudiantes de 1° Medio a 4° medio deben ingresar como se indicó anteriormente a www.puntajenacional.cl con su usuario y contraseña y podrán ver las clases en vivo, acá esta el horario de las clases

Esperamos que todos los estudiantes accedan, utilicen y aprovechen al máximo este excelente recurso de aprendizaje que ponemos a disposición de los estudiantes del Australian Southern College, para que al retorno de las clases regulares, podamos comprobar los aprendizajes y seguir avanzando en los programas para cada nivel.

Atentamente:

UTP de Enseñanza Media.