PSU 2020 Infórmate

Académico Comunicados

Estimados estudiantes de Tercero y Cuarto medio, ponemos a su disposición la siguiente información referente a la aplicación de ensayos de la nueva Prueba de Transición:

1. Fechas de aplicación de Ensayos

• El 30 de mayo la UNAB aplicará un Ensayo Online con las modificaciones de la Prueba de Transición, para estudiantes de Cuarto Medio.
Para participar deben inscribirse directamente en www.explora.unab.cl.
El ensayo estará disponible por dos semanas, del 30 de mayo al 13 de junio y los resultados serán entregados de forma inmediata.
• El 20 de mayo la USS aplicará un Ensayo Online de la Prueba de Transición para los estudiantes de Tercero y Cuarto medio.
El día 19 de mayo los profesores jefes les harán llegar los link de acceso y protocolos respectivos.
El ensayo estará disponible desde el 20 al 29 de mayo.

2. Alianza del Ministerio de Educación con Instituciones Educativas: Como ya es de su conocimiento, el Ministerio de Educación generó alianza con tres instituciones educativas, las cuales están a su disposición para la preparación de la nueva Prueba de Transición.

Los requisitos para que se inscriba se indican a continuación:

• Preuniversitario Puntaje Nacional
La plataforma dispuso todos sus recursos audiovisuales en Youtube dónde podrán encontrar clases online y ejercicios clasificados por asignatura y por eje, para practicar los distintos temas de cada prueba.

• Preuniversitario CPECH
Abordará la preparación de las cuatro asignaturas (Matemática, Lenguaje, Historia y Ciencia), disponibilizando abiertamente sus recursos. Se requiere clave de acceso para la realización de los ensayos y así recibir las retroalimentaciones.
Además, se pondrá a disposición su plataforma de ejercitación en donde los alumnos podrán responder ensayos online y les permitirá obtener retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando aquellas áreas más débiles de una asignatura que necesita más refuerzo. Inicialmente se podrá acceder a los ensayos de Lenguaje y Matemática. Los ensayos de las otras dos asignaturas se sumarán durante el año.

Para inscribirse
• Pueden ser estudiantes de IV° medio o III° medio que quieran comenzar su preparación.
• La inscripción estará abierta hasta el retorno permanente a clases. Todos los estudiantes que se inscriban durante este período podrán continuar utilizando el material hasta final de año.

• Preuniversitario PDV
Podrán participar todos los estudiantes de IV° medio del país que quieran prepararse para las pruebas de admisión de Lenguaje y Matemática. Además de guías y clases, los estudiantes podrán acceder a ensayos online con retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando aquellas áreas más débiles de una asignatura que necesita más refuerzo.

Para inscribirse
• Los estudiantes deben estar cursando IV° año medio.
• La inscripción estará abierta hasta el 1° de junio. Todo quien se inscriba durante este período, podrá continuar utilizando el material hasta final de año.

ADEMAS DE TODO ESTO ES IMPORTANTE QUE VISITES CONSTANTEMENTE LA PAGINA DEL DEMRE, www.demre.cl, ALLI SE ENCUENTRAN TODOS LOS TEMARIOS E INFORMACION RELEVANTE DEL PROCESO.