EQUIPO INSPECTORÍA

El equipo de inspectoría desarrolla un importante trabajo en el Australian Southern College. El perfil de las competencias laborales de las personas que se desempeñan en este rol, atiende especialmente a dos dimensiones fundamentales: Apoyar el desarrollo de la Convivencia Escolar y Apoyar las funciones administrativas de la Inspectoría General.
En su área de ocupación, tienen diversas tareas, entre ellas las siguientes: Velar por la integridad de los alumnos de la comunidad educativa, incorporando el desarrollo de valores y hábitos en la misma, realizando funciones complementarias a la labor educativa, dirigida a desarrollar, apoyar y controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje, según lo establecido en reglamento de Convivencia Escolar y todas las normas asociadas al rol educacional dictadas por el Ministerio de Educación. Para ejercer este cargo se establece como condición de entrada los requisitos que propone la normativa vigente sumado a los valores que propone Australian Southern College.

Entre sus tareas específicas se encuentran las siguientes:
1. Apoyar el desarrollo de la Convivencia Escolar
– Mantener la convivencia escolar
– Educar y formar transversalmente a los alumnos de la comunidad
educativa.
– Resguardar la integridad de los alumnos.
2. Apoyar las funciones administrativas de la Inspectoría general.
– Realizar labores administrativas de la inspectoría general
– Apoyo al desarrollo del proyecto educativo del colegio.
– Mantener la trayectoria educativa conductual de el/los alumnos.